Las preguntas que nos hacen con más frecuencia, con sus respuestas:
Si. La eficacia depende de varios factores, y se puede medir en virtud de varios parámetros, pero no hay una relación directa entre que la formación sea virtual o presencial y el impacto de la misma. De hecho, los estudios muestran que parámetros de eficacia como la retención de conocimientos o la modificación de comportamientos están relacionados con aspectos como la dosificación en el tiempo o la generación planificada de momentums, y esto es algo que es mucho más factible y poderoso si se emplea modelos formativos que mezclan ("blended training") dinámicas en vivo (pueden ser presenciales o de tipo ILVT), con micro-aprendizajes, autoconsumo asíncrono, ejercicios personales tutorizados, sesiones de acompañamiento individual o encuentros de aprendizaje cruzado, entre otras herramientas, muchas de ellas virtuales.
Si. Es algo bastante habitual en nuestros clientes: no siempre es posible financiar la totalidad del programa formativo con dichos fondos, porque dependerá de la cantidad que el cliente tenga disponible en derecho y del diseño de la acción formativa que sea la más adecuada para cada caso, pero es muy frecuente que una parte importante del coste la recuperen posteriormente de dichos fondos. Hay clientes que lo gestionan internamente, mientras que otros contratan a alguna gestoría especializada en estos procesos (nosotros conocemos algunas y podemos dar sus datos si interesa), y prestamos toda la ayuda que está en nuestra mano para que el proceso sea satisfactorio.
Estamos especializados en formación en ventas de tecnología de valor añadido, lo que también se conoce como de ciclo de venta medio-largo o complejo, dirigida a empresas (B2B). El perfil de personas que formamos suelen ser vendedores en todas sus variantes, consultores preventa, técnicos de soporte y de desarrollo, directivos de desarrollo de negocio, jefes de proyecto, responsables de producto, y directivos de desarrollo de negocio. Hemos diseñado programas formativos para grupos desde 10 hasta 1.200 personas, en 1 o en 12 idiomas, en una localización o en más de 800 en 12 países.
Nuestra metodología comienza con un análisis de situación y de necesidades, una vez le extendemos un documento de compromiso de confidencialidad por nuestra parte en favor de su compañía. Para ello empleamos nuestro propio sistema de auditoría, desarrollado y perfeccionado a lo largo de los años de diseñar programas formativos en ventas de tecnología, por lo que contamos con herramientas propias especializadas. Tras ello, nuestro equipo debate internamente la mejor aproximación en el diseño, partiendo del resultado de este proceso analítico y de los requerimientos y condicionantes que nuestro cliente nos detalle. Con todo esto diseñamos el Programa Formativo más adecuado a su caso y le hacemos una propuesta sin compromiso por su parte. Suele ser un documento de trabajo al que se le hacen algunos ajustes en función del análisis que, juntos, hacemos de ello, y da lugar a la propuesta final de Programa. Si ustedes la aprueban, tomamos los compromisos necesarios y comenzamos a trabajar en equipo.